UMSA estrena infraestructura para la investigación química

El instituto depende de la Facultad de Ingeniería, Carrera de Ingeniería Química y Programas Académicos: Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Alimentos. En el acto estuvieron presentes autoridades universitarias y miembros de la Cooperación Internacional.

Gonzalo Lima, Director de Carrera Ingeniería Química, Ambiental y Alimentos, dijo que el "Centro de Investigación Científica permitirá abrir nuevas perspectivas y seguir con la tarea que nos ha encargado la sociedad, la de formar profesionales comprometidos con el desarrollo nacional".

La Jefa de Cooperación de la Agencia Suiza para el Desarrollo (COSUDE), Bárbara Jaggi recordó que la Cooperación Suiza, viene apoyando al país a través del Proyecto de Aire Limpio a objeto de medir su contaminación. "Gratamente puedo decir que el IIDEPROQ ha aceptado este reto, generando los patrones de control de calidad para las redes municipales; con las nuevas instalaciones y equipos de laboratorio, que hemos ayudado a implementar, mejorará ampliamente su calidad y servicio".// PIEB (BO)

Publicar un comentario

0 Comentarios