Tres Carreras de la UMSA se acreditan: Construcciones Civiles; Electrónica y Telecomunicaciones; Ciencias Químicas

Luego de tres jornadas, este viernes 8 de abril en el Paraninfo Universitario, se presentó el informe final de los pares externos para la Acreditación de las Carreras de Construcciones Civiles y Electrónica y Telecomunicaciones (Facultad de Tecnología) y Ciencias Químicas (Facultad de Ciencias Puras y Naturales), Unidades Académicas que fueron acompañadas durante todo el proceso por el Departamento de Planificación, Evaluación y Acreditación, y cumplieron con las exigencias para lograr la certificación correspondiente.

La Carrera de Ciencias Químicas logró la Acreditación con una calificación de 89,20 puntos. La Carrera de Electrónica y Telecomunicaciones obtuvo 93 puntos y la Carrera de Construcciones Civiles recibió la calificación de 94,40. Luego de la lectura de los informes correspondientes, los representantes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Lic. Sergio Loayza y Lic. Ángel Rojas, felicitaron a las Unidades Académicas y solicitaron cumplir con las recomendaciones emanadas, que serán verificadas en dos años.Noticas de la UMSA

El Rector, M.Sc. Oscar Heredia, manifestó que para la Universidad esto era el resultado de la entrega, compromiso institucional, identificación con la academia y amor por sus Facultades y Carreras. Recordó que las tres Unidades Académicas se reacreditaron lo que generaba nuevos objetivos, metas y acciones de compromiso de sus direcciones junto con cada uno de los docentes, estudiantes y administrativos, “visión, perseverancia y compromiso son las condiciones que deben caracterizar a todo proceso de autoevaluación y acreditación de las Carreras Universitarias, agradecemos a los pares Evaluadores por su trabajo y transparencia hacia la Universidad más importante del país”.

La Vicerrectora, Dra. María Eugenia García, expresó su satisfacción porque la UMSA contaba con tres nuevas Carreras que recibieron esta certificación, este proceso debía motivar a continuar para dar una mejor enseñanza, desarrollar investigación científica, mejorar la interacción social y la extensión, “felicitar a Decanos, Vicedecanos y Directores de Carrera que impulsaron este proceso, gracias a ustedes se llevó a cabo este logro con la compañía de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos y a partir de este momento empezar a trazar nuevas metas para acreditarse con instituciones internacionales”.

Las Autoridades Académicas de las tres Carreras Acreditadas coincidieron en resaltar el compromiso de la comunidad universitaria para cumplir todos los pasos rumbo a la Acreditación, como la autoevaluación y evaluación interna; ratificaron el compromiso de mejora continua para garantizar calidad académica y excelencia en la formación de profesionales, investigación, extensión e interacción social.

Para este proceso de Acreditación se contó con la participación de Pares Académicos de las Universidades: Autónoma Gabriel René Moreno (Santa Cruz), Mayor de San Simón (Cochabamba), Autónoma Juan Misael Saracho (Tarija), Autónoma Tomás Frías (Potosí), Técnica de Oruro, además de la Universidad “La Serena” de Chile.// La Cátedra

_

Publicar un comentario

0 Comentarios