UMSA: Carrera de Contaduría Pública

(La UMSA). La Carrera de Contaduría Pública, forma parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

_

MISIÓN Y VISIÓN DE LA CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA DE LA UMSA

VISIÓN

Ser una unidad académica acreditada nacional e internacionalmente en la formación de profesionales altamente competitivos en Contaduría Pública, aplicando un modelo educativo integrador, pertinente y permanente a las demandas de la sociedad, la profesión y el Estado.Carreras de la UMSA

MISIÓN

Formar profesionales en Contaduría Pública, con excelencia académica en las áreas de información financiera y no financiera, que permita potenciar la capacidad de la toma de decisiones por diversos usuarios.

OBJETIVOS

Los objetivos de la Carrera de Contaduría Pública son:

  1. Promover la excelencia académica en sistemas de información: Contable, Financiera y de Gestión.
  2. Promover la formación de profesionales que brinden servicios de atestación y no atestación que aseguren la información financiera y no financiera.
  3. Promover la formación de profesionales que brinden servicios de asesoramiento en las áreas de información financiera, tributaria, de gestión y otros relacionados.
  4. Desarrollar la conciencia crítica y capacidad de crear, adaptar y enriquecer el conocimiento científico de la Profesión.

PERFIL PROFESIONAL

Para establecer el perfil profesional correspondiente al Contador Público Autorizado, es necesario argumentar académica y profesionalmente, desde los siguientes puntos de vista:

  1. Consideraciones sobre la profesión
  2. Objeto de la profesión
  3. Objetivos de la profesión
  4. Entorno de la profesión
  5. Sistemas de acciones y herramientas
  6. Competencias de la profesión

Publicar un comentario

0 Comentarios