UMSA: Carrera de Arquitectura

(La UMSA).- La Carrera de Arquitectura pertenece a la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

_

Perfil de Profesional Arquitecto

El profesional arquitecto, al alcanzar el grado académico de licenciatura deberá demostrar su capacidad y competencia, expresada en los siguientes conocimientos,  habilidades, actitudes y responsabilidades:Carreras de la UMSA

COMPETENCIAS GENERALES

Visión holística (flexible e integral) con un enfoque multitemporal, intercultural, transdisciplinar y complejo de los conocimientos.

Ser capaz de una lectura alternativa de la realidad y su comprensión crítica y transformadora como respuesta a las demandas sociales.

Capacidades de investigación, gestión de proyectos, desarrollo múltiple del razonamiento, creatividad y responsabilidad ética.

Capacidad de innovar y diversificar en nuevas áreas del diseño, de la producción del espacio habitable y de las artes.

Ser capaz de mantenerse en un desarrollo permanente, continuo y autónomo de construcción de conocimientos y de utilización de aprendizajes colaborativos y cooperativos.

Capacidad de incorporar y utilizar medios e instrumentos contemporáneos de la tecnología de información y comunicación.

Capacidad de intervenir en programas, proyectos o acciones de interacción social en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo.


Publicar un comentario

0 Comentarios