La UMSA regulará sus clases virtuales en dos semanas con un reglamento

La estatal paceña trabaja en un convenio con Entel para la reducción de tarifas de internet para los estudiantes. La accesibilidad es una traba para el avance de las materias.

El rector interino de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Javier Peñaranda, anunció que en dos semanas se presentará un reglamento para oficializar y regular las clases virtuales que se siguen en sus 13 facultades y 56 carreras. Aclaró que aún no hay fecha para reanudar las clases presenciales y que sus declaraciones fueron malinterpretadas en redes sociales.Noticias de la UMSA

“Quiero aclarar a la población ya que ha habido un malentendido en una entrevista donde la periodista hablaba de las clases presenciales y yo de las virtuales, las cuales tendrían que empezar la subsiguiente semana, aunque dependerá del reglamento que debe ser aprobado y que está en tratamiento. Estamos a punto de firmar un contrato con Entel en beneficio de nuestra comunidad estudiantil”, señaló Peñaranda.

De acuerdo con un comunicado de la UMSA, el Comité Operativo de Emergencia (COE), en coordinación con sus 11 subcomités multidisciplinarios, está realizando una valoración situacional sobre la reanudación de las clases presenciales.

“Este tema está en proceso de estudio permanente y será asumido como una decisión institucional del Honorable Consejo Universitario (HCU) sobre la base de un análisis técnico, científico y socioeconómico elaborado por las instancias correspondientes”, señala el documento.

Peñaranda explicó que la enseñanza virtual en la universidad pública no se detuvo, sin embargo existieron complicaciones con el tema de las evaluaciones, por lo que varios alumnos emitieron sus quejas puesto que muchos no tenían acceso a internet, lo que se convirtió en un impedimento para cumplir con el calendario académico.

El rector acotó que trabaja en un convenio con la empresa de telecomunicaciones Entel S.A. para la reducción de tarifas de internet, esto en beneficio de los estudiantes y con el propósito de que todos puedan acceder a las clases virtuales a un bajo costo.

La casa de estudios superiores hizo una recalendarización académica que, en caso de cumplirse a cabalidad, señala el 14 de agosto como la fecha de finalización del primer semestre y el 21 de diciembre como la fecha de culminación del segundo semestre y la gestión anual.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios