Los internos de la carretera de Medicina de la UMSA y los residentes de universidades privadas deberán reforzarán el trabajo en hospitales, centros de salud y unidades de atención inmediata”
El Ministerio de Educación informó que los internos de la carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y los residentes de las universidades privadas reforzarán los trabajos en establecimientos de salud del departamento de La Paz para enfrentar la pandemia del COVID-19.
“El ministro Víctor Hugo Cárdenas dio a conocer la elaboración de una nómina específica de internos habilitados de la Universidad Mayor de San Andrés, además de residentes de Universidades Privadas que reforzarán de manera activa y coordinada las redes de salud de todo el departamento, tanto en hospitales, centros de salud y unidades de atención inmediata”, cita el boletín de Educación.
La incorporación de los internos y residentes de medicina es resultado de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, a la que asistió el ministro Víctor Hugo Cárdenas, y representantes de los gobiernos municipales de La Paz y El Alto, la Gobernación de La Paz, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA).
En esa cita también se habló de la transferencia y dotación de cuatro Unidades de Terapia Intensiva (UTI) al Hospital del Norte, en El Alto, y del protocolo único para la disposición y manejo de cadáveres por COVID-19 en el marco de la norma vigente. También se evalúo el destino y uso del material de bioseguridad entregado a la Policía, FFAA y Hospital del Norte.
El COED realizará este jueves una reunión ampliada con instituciones externas a la Gobernación como la UMSA, los representantes de juntas de vecinos, la Federación Departamental de Campesino de La Paz “Túpac Katari” y Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ) para evaluar la aplicación de la “cuarentena dinámica”.// La Razón
0 Comentarios