La UMSA informa: Durante las clases virtuales no se evaluará ni s considerarán los temas como avanzados

(La UMSA).- LA UMSA INFORMA: DURANTE LAS CLASES VIRTUALES NO SE EVALUARÁ NI SE CONSIDERARÁN LOS TEMAS COMO AVANZADOS

RESOLUCIÓN

COMITÉ EJECUTIVO DEL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO E.S. No. 001/2020

La Paz, 27 de marzo de 2020

VISTOS Y CONSIDERANDO:

Que, la decisión última dictada por el Gobierno Nacional para extender la cuarentena total hasta el 15 de abril de 2020, representa la medida más adecuada que permite enfrentar la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Que, la Universidad Mayor de San Andrés acata y apoya esta medida, pues la prioridad de las Autoridades Universitarias es la preservación de la salud, no sólo de la comunidad universitaria sino de la población en su conjunto.Noticias de la UMSA

Que, si bien la salud es el primer plano, la actual problemática académica es una responsabilidad que no se está descuidando. En ese sentido se cuenta al presente con tecnologías de información y comunicación a los cuales se debe apelar para coadyuvar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Que, es preciso exhortar a los miembros de la comunidad universitaria acatar disciplinadamente las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Central, fundamentalmente permaneciendo en sus viviendas.

Que, la Federación Universitaria Local y los delegados estudiantiles al HCU han transmitido a esta instancia las inquietudes de los estudiantes de las diferentes facultades y carreras preocupados por el calendario académico y la aplicación de los entornos virtuales

Que, el Honorable Consejo Universitario, ha encomendado al Comité Ejecutivo del HCU, asumir las medidas necesarias en nuestra Casa de Estudios Superiores, mientras persista la emergencia sanitaria originada por la pandemia de Coronavirus, en consecuencia se ha determinado emitir la presente Resolución.

POR TANTO

SE RESUELVE:

Artículo Primero. Declarar que la Universidad Mayor de San Andrés acata y apoya la cuarentena total dictada por el Gobierno Nacional, puesto que la misma representa la medida más adecuada que permite enfrentar la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Artículo Segundo. Autorizar a las Facultades de nuestra Casa de Estudios Superiores, desarrollar según sus especialidades, modalidades virtuales para las asignaturas semestrales y anuales, como una forma efectiva de apoyo a la formación profesional del universitario.

Artículo Tercero. Dada la situación económica - social diversa de los estudiantes y la dificultad de acceso inmediato a las redes informáticas, los trabajos y temas desarrollados en la modalidad virtual de las asignaturas que se puedan emprender, no serán evaluados o considerados como materia avanzada; por lo que los docentes y estudiantes deben asumirlos como una actividad académica complementaria de reforzamiento.

Artículo Cuarto. Elaborar un nuevo calendario académico semestral y anual, a fin de garantizar el cumplimiento de la gestión académica 2020.

Regístrese, comuníquese y archívese.

Fdo. Dr. Javier Peñaranda Méndez, RECTOR a.i.

Fdo. Ing. Alberto Arce Tejada, SECRETARIO GENERAL// UMSA

Publicar un comentario

0 Comentarios