2020: Comienzan las audiciones para elencos de la UMSA

El lunes 3 de febrero se inician las actividades  en la División de Cultura y Artes de la UMSA con audiciones para pertenecer a los diferentes elencos  artísticos que lo  componen.

“Iniciamos las actividades  convocando a los estudiantes a las audiciones para poder ser parte de la propuesta cultural de la UMSA. Febrero se dedicará netamente a las audiciones para posteriormente arrancar las clases”, informó  Melo Herrera, jefa del área  hace cinco años.

Los elencos y obras se han presentado en diferentes espacios y escenarios del  país, mostrando el trabajo y el talento de los estudiantes que pertenecen a esta casa de estudios superiores.Cultura en la UMSA

“Son cinco años que planteamos  diferentes propuestas culturales, muchas de ellas creaciones nuestras y otras reposiciones  con mucha investigación. También rescatamos y revalorizamos a artistas bolivianos. Por ello, presentaremos en  abril una obra de danza, teatro y música, de homenaje a Alfredo Domínguez,  uno de nuestros grandes maestros y compositores”, añadió.

Las audiciones se realizarán en la División de Cultura y Artes, ubicada  al lado del coliseo universitario. “Los requisitos son pocos. Lo importante es tener la seriedad para realizar arte y cultura”, indicó Herrera.

“Es importante que los estudiantes comprendan la importancia del arte y la cultura en su formación académica. Este espacio les permite desarrollarse”, finalizó la directora.// Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios