Las universidades en el país, conforme a sus principios filosófico - fundacionales y en complementariedad con su labor educativa, llevan adelante importantes programas de interacción social donde los contenidos académicos son integrados a la dinámica social y económica local. Ya sea desde una perspectiva de servicio social, desarrollo de capacidades o socialización de innovaciones su actuación es fundamental, especialmente, cuando se busca mejorar las condiciones de vida de los sectores poblacionales en desarrollo.

Es en ese sentido que Mercados Inclusivos facilita la implementación de estos programas apoyando, entre otras acciones, la adopción de una agenda de trabajo compartida entre las Universidades y sus programas de interacción social. Con la participación de representantes de la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Técnica de Oruro y la Universidad Católica Boliviana San Pablo a través de sus Unidades Académicas Campesinas (UAC - UCB) ; el equipo técnico de Mercados Inclusivos, compartió herramientas y criterios para una gestión de proyectos que integre las actividades de los programas de interacción social de cada universidad, en el marco de un proceso sistemático y sostenible.

El encuentro realizado el 23 de enero en la Carrera de Ingeniería en Producción y Comercialización Agropecuaria (CIPyCA) de Viacha, le da continuidad a una serie de acciones de asistencia técnica y fortalecimiento que son posibles gracias a la cooperación de Suiza y Suecia.// UMSANoticias de la UMSA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top