Doña Martita, la mamá de Comunicación Social de la UMSA

Ella vende dulces desde hace casi 20 años en el edificio de la carrera de Ciencias de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés. Hoy todos los estudiantes de esta carrera la consideran como una 'mamá'.

"Mamá", "mamita", "abuelita" o incluso "tía". Es así como los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) llaman con cariño a doña Marta Morales Ordóñez (Martita).

Doña Marta, o Martita como prefiere que le digan de cariño, vende dulces en la calle Omasuyos, donde se encuentra el edificio de Comunicación de la UMSA. Su tierna mirada y jovial carácter vieron pasar a numerosos comunicadores que hoy ejercen la profesión.Noticias de la UMSA

"Esto (vendiendo) por 20 años. Conozco a muchos comunicadores, conozco a Héctor (Uriarte), conozco a varios que no recuerdo sus nombres. También a Aldo Cobo y a Gonzalo Cobo (...). Es por eso que en casi todos los canales tengo a muchos hijos que han salido de aquí", relató doña Martita a Página Siete.

Por su parte, el director de Comunicación de la casa superior de estudios de la ciudad de La Paz, Édgar Pomar, narró que Martita llegó el año que Comunicación se trasladó al exedificio del Instituto Nacional de Reforma Agraria, ExINRA como es conocido tanto por docentes como por estudiantes.// Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios