Capturan a docente de UMSA por extorsionar a estudiante

El docente de la Carrera de Derecho de la UMSA, José María Rivera Ibáñez, fue capturado por la Policía después de que un estudiante lo denunció por extorsionarlo para un examen de grado.

Según el mayor Luis Guarachi, jefe de la División Anticorrupción de la FELCC, el joven universitario pretendía titularse con el examen, pero el docente era miembro del tribunal de evaluación y le pidió dinero para favorecerlo.

El estudiante pagó 500 dólares y 1.800 bolivianos al catedrático, pero antes sacó fotocopias de los billetes que le iba a entregar. Luego, denunció la extorsión a la unidad de transparencia de la Facultad de Derecho y a la Policía.           

Noticias de la UMSALa institución del orden movilizó a la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y capturó al docente. Luego, se registró su oficina y se encontró los billetes en su escritorio. El dinero coincide con las fotocopias entregadas por el estudiante.

Según el mayor Guarachi, el catedrático Rivera dijo en su descargo que él fue asediado por el estudiante, pero no tenía la posibilidad de ayudarlo. El acusado incluso aseveró que después él presentaría una denuncia contra el alumno.// Erbol

Publicar un comentario

0 Comentarios