UMSA pide que se respete el resultado del 21F

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) difundió ayer un comunicado en el que esa casa de estudios pide respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de  2016. Esta institución también indicó que el presidente Evo Morales ya no puede postular a las elecciones de 2019.

"El pueblo boliviano, amparado en la potestad que le otorga el Art. 11 de nuestra norma supralegal, en el contexto de la democracia participativa, expresó su voluntad soberana, cuyo resultado estableció que la mayoría de bolivianos y bolivianas no aprueba la referida modificación constitucional, lo que implica que, por el carácter vinculante de los resultados del citado referendo, el actual Presidente, así como el Vicepresidente, no pueden postular en las próximas elecciones”, dice el texto.

La UMSA también expresa su preocupación de que los sectores políticos "hayan focalizado” el debate sobre la legitimidad o ilegitimidad del referendo, basados en el caso de  Gabriela Zapata "y sus problemas pasionales con autoridades gubernamentales”.

Noticias de la UMSA"Subordinar los resultados de la citada consulta ciudadana a la veracidad o falsedad de lo que dice esta persona, es subestimar la madurez democrática y capacidad de análisis de nuestro pueblo, quien expresó su decisión en las urnas basado en aspectos mucho más serios e importantes que el incidente de Zapata con autoridades de Gobierno”, se lee en el comunicado.

   La UMSA,  al cumplirse un año del 21F, exigió "su estricto cumplimiento y demandamos enérgicamente a los políticos del oficialismo y de la oposición, que no pretendan arrogarse la representatividad de nuestro pueblo”.// Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios