Estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) denunciaron hoy que fueron impedidos de realizar sus inscripciones a las materias del presente semestre debido a que no bailaron en la Entrada folklórica Universitaria el fin de semana pasado.

El comunicado oficial se publicó hoy en el panel informativo de la Dirección de la Carrera de Mecánica Automotriz y con el sello oficial de la institución. Son cinco requisitos que deben cumplir los estudiantes para inscribirse y uno de ellos es la boleta de la comparsa Saya Afro-bol.

El aviso resalta que quienes no cumplen con todos los requisitos no insistan en ser atendidos.

En entrevista con el periódico Buena Fuente, el director de Carrera, Cedric Rua, negó la información que está pegada en su panel informativo; además, argumentó que las inscripciones ya terminaron hace dos semanas y se deslindó de responsabilidades.

"Ese fue un mecanismo del centro de estudiantes. Como le digo, ya pasó la época de inscripción”, se excusó Rua.

Ante la pregunta sobre cómo se puede exigir la constancia de haber bailado saya afroboliviana en las inscripciones dos semanas antes de la Entrada, Rua respondió que la situación tiene otra explicación, pero no la dio en ese momento.

Este es el instructivo de inscripciones para el segundo semestre de la carrera de Mecánica Automotriz:

Los estudiantes al momento de inscribirse deben presentar:

• Matrícula gestión 2016

• Horario debidamente llenado

• Boleta original de depósito "aporte”

• Registro de Estudiante (debidamente llenado)

• Boleta de Saya Afro-Bol MZA (1er y segundo semestre)

Se atenderá únicamente a los universitarios que presenten todos los documentos (por favor no insistir)// Página Siete

___

Una facultad de la UMSA obligó a bailar en la Entrada

Uno de los requisitos para la inscripción de estudiantes de primer y segundo semestre de la Facultad de Tecnología de la UMSA era  participar en la Entrada folklórica del sábado. 

Uno de los requisitos para la inscripción para este semestre era "la boleta original del depósito de aporte voluntario” y la presentación de la boleta saya afroboliviana para los nuevos estudiantes, según un comunicado pegado en la entidad, como reportó ayer  ATB. La instructiva lleva el sello de la institución.

"Muchos compañeros iban a hacer barra en la elección de la ñusta, en la Entrada, apoyar o animar en los ensayos (a ellos) se les extendió un certificado de apoyo a la saya”, declaró el dirigente estudiantil Andrés González. El decano Rafael Onofre declaró al medio de televisión que "pedirá un informe y sancionará a los responsables de la instructiva” y garantizó la normal inscripción.// Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top