UMSA otorga predio para la construcción del “Hospital Universitario Público La Paz”

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones este jueves, el Proyecto de Ley 180/2016-2017 que otorga en calidad de comodato 30 mil metros cuadrados de un bien inmueble de propiedad de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a favor del Ministerio de Salud, para la construcción de un “Establecimiento de Salud Hospitalario de Tercer Nivel”.

La norma que consta de seis artículos destaca que la UMSA otorgará en comodato por 99 años ese terreno de su propiedad ubicado en el Campus Universitario de Cota Cota, en la Zona Sur de la ciudad de La Paz, a favor del Ministerio de Salud.

Asimismo, establece que este predio tendrá como destino exclusivo la construcción de un establecimiento de salud hospitalario de tercer nivel denominado “Hospital Universitario Público La Paz”, mismo que será ejecutado por el Ministerio de Salud.

La presente Ley señala que el Ministerio de Salud, la Universidad Mayor de San Andrés y otras entidades, en el marco de sus competencias, suscribirán convenios para el funcionamiento del establecimiento de salud hospitalario de tercer nivel,

UMSA noticiasLa norma que fue aprobada con modificaciones, fue devuelto a la Cámara de Diputados para su consideración. // Cámara de senadores

Publicar un comentario

0 Comentarios