Entrada universitaria UMSA 2016: Joven, alegre; sencillamente hermosa

Juventud, belleza, alegría y menos alcohol que antes. Así fue la entrada universitaria que desfiló este sábado por la principal avenida de la ciudad de La Paz que vivió una jornada cultural. Cerca de 8.000 estudiantes  de distintas carreras dieron rienda suelta a su contagiosa alegría que revalorizó los valores culturales bolivianos.

La comunidad universitaria no escatimó esfuerzo para demostrar su apego a los valores culturales desde hace 29 años. Más de 18 horas de baile con orden y entusiasmo de 63 conjuntos conformados por estudiantes de varias carreras universitarias.

Danzas de distinta naturaleza, pero sobre todo caporales, morenada, tobas, tinkus, diablada, chacarera, waca wacas y otras, tomaron otro rostro de lo acostumbrado, con la diferencia que en esta entrada existió un control más estricto al expendio de bebidas alcohólicas.

Entrada universitaria UMSA 2016La Alcaldía decomisó 13.176 unidades de bebidas alcohólicas que fueron instaladas desde tempranas horas de la mañana a lo largo de la Avenida Mariscal Santa Cruz, donde la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) embanderó con sus colores, mientras comerciantes de ese producto instalaron grandes galpones con mesas, sillas y cerveza en sifones.

La Gendarmería Municipal y la Policía desplegaron un control un riguroso control no sólo al expendio sino también al paso de loa peatones. Al evento asistió el alcalde municipal, Luis Revilla que compartió con los estudiantes universitarios.// Erbol

Publicar un comentario

0 Comentarios