La UMSA crea una red de farmacias con bajos costos

Para fortalecer la práctica profesional de estudiantes y contribuir al acceso a medicamentos, la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la UMSA inició el proyecto  Red de Farmacias Universitarias, que en adelante venderá medicamentos a costos bajos.

El decano de la facultad, Tito Estévez,  afirmó que con ese proyecto se  busca  rescatar el valor del ejercicio profesional del farmacéutico respecto a la dispensación de medicamentos, apoyo al paciente y sobre todo en la "orientación y uso  racional” de los fármacos, informa   una nota  de prensa de la UMSA.

Las  tres primeras farmacias de la red estarán ubicadas en  las instalaciones de la misma  Facultad de Bioquímica (avenida Saavedra); en Derecho (calle Loayza) y  en el  coliseo de la UMSA (PUC). El servicio se abrirá en abril  con precios por debajo de los del mercado.

El  responsable de la Farmacia Institucional Universitaria, Marcos Escóbar,  manifestó que con la instalación de las  farmacias  se busca cambiar el concepto de la "botica”.  "Queremos que esta Red de Farmacias Universitarias sea una puerta de ingreso al sistema de salud. Esta es una atención primaria en salud para resolver problemas y encaminar a los usuarios”, dijo.
Propuestas de la UMSALa facultad también instaló una planta piloto de medicamentos galénicos, es decir, aquellos que no se producen de manera industrial y se elaboran en una oficina farmacéutica.// Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios