UMSA reporta la reprobación de 1000 estudiantes del pre – facultativo de Ciencias Sociales

En entrevista con Radio Pachamama, el licenciado Federico Zelada, docente y director de los Pre – Facultativos del área de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), informó que en los cursos pre – facultativos llevado adelante a mediados de este año, de 1700 estudiantes solo aprobaron 311 en la prueba de audiencia académica.
“De los 1700, solo el 15.6% aprobó, es decir 311 el examen de dispensación y han quedado reprobados el 85% que son 1193. No se han presentado al examen 194”, explicó Zelada.
El examen de suficiencia académica comprende tres áreas: historia, lenguaje y matemática cada una consta de 30 preguntas, total de regular complejidad. El carácter técnico de las preguntas son a base de preguntas cerradas y tres incisos, lo que significa que el postulante puede elegir la opción indicada. La revisión se lo hace a través del escáner, detalló el académico.
Noticias de la UMSAZelada, dijo que los estudiantes que optan por Ciencias Sociales están seguros de que no entra matemática, sin embargo aclaró que los profesionales en estas ciencias utilizan los números para estadística, porcentajes, sondeos. “En estas pruebas tiene que funcionar todo el cerebro, de 15 preguntas de ecuaciones y conjuntos solo 5 lograron resolver en su mayoría”, puntualizó.

Asimismo, más del 65% de los estudiantes aprobados al año cursan Ciencias de La Comunicación, el 25% se acomodarán en Trabajo Social y el restante en Sociología, Arqueología y Antropología. “La razón por la cual optan la carrera de Comunicación es que actualmente estamos en la era de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)”, acotó.

Actualmente se abrió nuevamente las inscripciones para la prueba de suficiencia académica en el edificio Zabaleta, calle Federico Zuazo.// Radio Pachamama

Publicar un comentario

0 Comentarios