UMSA otorga Doctorado Honoris Causa a Cachín Antezana

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) reconoció ayer a Luis Huáscar Antezana Juárez con el grado de Doctor Honoris Causa por sus aportes en el campo de la literatura, la docencia y la investigación, informó mediante un boletín el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB). La concesión de ese título abrió el coloquio internacional “Roland Barthes Amateur”, que reúne a expertos de Alemania, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Francia.

Según el citado boletín, la UMSA reconoció como Doctor Honoris Causa a Luis H. Antezana, profesor de la Carrera de Literatura de la UMSA y profesor honorario de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El homenajeado es autor de las obras “Elementos de semiótica literaria”, “Álgebra y fuego, Lectura de Borges”, “Teorías de la lectura”, “Tendencias actuales en la literatura boliviana”, entre otras.

Noticias de la UMSALuis Huáscar Antezana Juárez nació en Oruro en 1943. Es conocido por el sobrenombre de Cachín. 

Su producción intelectual ha transcurrido por diversos campos disciplinarios y temáticos, y destacan sus aportes en relación al pensamiento social boliviano y a la literatura nacional.// Opinión.com.bo

Publicar un comentario

0 Comentarios