UMSA matricula por red a 3.387 alumnos

La División de Sistemas de Información y Estadística de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) matriculó hasta ayer a 3.387 nuevos estudiantes mediante la red de internet, una herramienta tecnológica aplicada desde este año en dicha institución.

“Ahora la información es rápida y se conoce de inmediato cuántos y de dónde provienen los nuevos alumnos”, destacó el director de esta unidad, Nicanor Delgado.

Noticias de la UMSALa UMSA lanzó la anterior semana la nueva forma de registro universitario vía internet a partir del celular o Ipad. El estudiante accede a la plataforma del Sistema de Información Académica (SIA) e introduce los datos personales, además de enviar una fotografía.

Con toda esta informatización, el alumno deja de hacer filas y se evita llevar de un lado a otro los papeles físicos que eran exigidos hasta 2014, explicó Delgado.

Añadió que a partir de la centralización de los datos en una plataforma hay un acceso fácil y rápido a la cantidad de universitarios, colegios de procedencia, dirección de domicilios y otros.

Según Delgado, para la División de Sistemas, el trabajo se hizo más eficiente; para las direcciones de carreras y facultades hay un mayor control y acceso a la información de sus estudiantes.

Con esta nueva experiencia, la UMSA apunta a que las secciones de Kardex digitalicen el proceso de recepción de documentos.

Explicó que el estudiante enviaría vía online sus documentos también desde su celular, Ipad u otro equipo para facilitar su trámite.// La Razón (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios