Gobierno y UMSA firman convenio para elaborar políticas contra el Cambio Climático

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, firmaron convenio que permitirá generar espacios de discusión y sinergia para elaborar políticas de mitigación a la problemática del cambio climático.

"Es un acuerdo de mucha importancia para las dos instituciones y será importante para el Ministerio contar con información que genere la UMSA", indicó Zamora.  El convenio es el resultado de un trabajo de coordinación entre ambas instituciones, junto al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), institución que dará continuidad al inter-relacionamiento de información de los trabajos de investigación.

Noticias de la UMSA "El Ministerio tiene varios convenios que está llevando adelante con varias otras universidades del país y, para este caso, veremos el aporta académico de mucho conocimiento, discusión e investigación que fortalecerá las políticas públicas que el Gobierno impulsa", agregó. La 'Plataforma', según datos oficiales, tiene el objetivo de generar un espacio de discusión y articulación para compartir información, el conocimiento técnico científico y académico, particularmente de investigaciones del Proyecto Grande para la evaluación del impacto sobre los recursos hídricos de las ciudades de La Paz y El Alto.

Por su parte, el rector de la UMSA, dijo que este acto no solo se limita a un convenio sino al hecho de que dos instancias estatales aúnen esfuerzos para un proyecto común. "Lo que buscamos, las entidades de servicio, es mejorar la calidad de vida y lo que motiva es la interactuación y obligación con el país", manifestó.  ABI

Publicar un comentario

0 Comentarios