La Gobernación de La Paz entregará bono de Bs. 3.000 a mejores estudiantes de la UMSA

La Gobernación del departamento de La Paz aprobó hoy una norma por la cual se otorgará un bono de 3.000 bolivianos a los mejores estudiantes de las 13 facultades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). La inversión será cubierta con fondos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El secretario de Planificación de la Gobernación, Nido Candia, explicó que esta institución lo que hará es reconocer 'el esfuerzo' de los estudiantes universitarios.

"Se le ha de regalar un incentivo de 3.000 bolivianos a cada mejor alumno de cada facultad, para ello las normas internas ya han sido aprobadas y vamos a empezar este año; vamos a emprezar a reconocer el esfuerzo de los mejores estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés", sostuvo el funcionario.

Candia explicó también que el próximo 24 de septiembre habrá en la ciudad de La Paz, en el Coliseo Cerrado 'Julio Borelli Viterito', un encuentro de juventudes donde se discutirán políticas públicas departamentales.

Noticias de la UMSA"(Las mismas estarán) Orientadas a que estos jóvenes nos puedan apoyar en el diseño de proyectos específicos, y ayudarnos en el futuro a generar empleo", acotó el Secretario de Planificación.

El funcionario recordó que entre las políticas de apoyo a la juventud, la Gobernación paceño firmó un convenio con China para que estudiantes de la UMSA aprendan a hablar Chino-Mandarín. El acuerdo beneficiará -según Candia- a al menos 780 estudiantes.// la Razón (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios