Desde hace tres años los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) no tienen representantes en la Federación Universitaria Local (FUL), por esta razón las elecciones se suspendieron hasta nuevo aviso.

El presidente del comité electoral para las elecciones de la FUL 2014 - 2016,    César Montes, recordó que  hace tres años se tuvo al último ejecutivo de la FUL y aunque el año pasado se quiso hacer un intento por organizar las  elecciones, "no se pudo lograr el objetivo”.

En 2011  se intentó llevar a cabo una elección por miembros de la FUL de ese entonces, encabezada por Eduardo Rojas Caba, quien   se encargó de conformar un comité electoral; sin embargo, el Honorable Consejo Universitario ( HCU) rechazó y desconoció tal elección. 

Este año, los representantes de cada facultad nombraron al comité electoral  para que se lleve a cabo las elecciones, "porque no podemos seguir en la misma situación más tiempo”.

Elecciones de la FUL en la UMSA Debido a ello, se convocó a  los frentes para las nuevas elecciones. El plazo de la presentación de las papeletas era el viernes, pero debido a problemas internos se suspendió.

"Los representantes de las facultades de Agronomía, Arquitectura y un delegado de Derecho impugnaron las elecciones, hubo peleas y discusiones y por ese motivo se suspendió hasta nuevo aviso las elecciones”, resaltó Montes.// Página Siete (BO)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top