168 bachilleres del área rural ingresan directamente a la UMSA

La Universidad Mayor de San Andrés abrió sus puertas para el ingreso directo de 168 bachilleres destacados de 67 municipios del área rural del departamento de La Paz, quienes entrarán a 50 carreras de esta casa de estudios superiores.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, llevó adelante el acto de bienvenida a los 168 bachilleres, junto a las máximas autoridades universitarias y alcaldes de los municipios de los que proceden los jóvenes y señoritas.

"La presencia de bachilleres que han estudiado en el área, compartiendo este acto, es una prueba de que hay una relación de hermandad entre la UMSA y el pueblo, ustedes están aquí para abrazar una carrera y cuando concluyan sus estudios, utilicen su profesión para servir al pueblo, hagan que su comunidad se sienta orgullosa", sostuvo Albarracín, de acuerdo a un boletín de prensa de la UMSA.

Los bachilleres, al ingresar a la UMSA, se benefician con la liberación del pago de matrícula y aporte académico, además se les proporciona una beca comedor y la afiliación al Programa Médico Estudiantil (Promes).

Los 67 municipios beneficiados corresponden a las provincias: Abel Iturralde, Aroma, Camacho, Caranavi, Franz Tamayo, Gualberto Villarroel, Ingavi, Inquisivi, Larecaja, Loayza, Los Andes, Manco Kapac, Muñecas, Murillo, Nor Yungas, Omasuyos, Pacajes y Sud Yungas.// Los Tiempos (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios