La Universidad Mayor de San Andrés abrió sus puertas para el ingreso directo de 168 bachilleres destacados de 67 municipios del área rural del departamento de La Paz, quienes entrarán a 50 carreras de esta casa de estudios superiores.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, llevó adelante el acto de bienvenida a los 168 bachilleres, junto a las máximas autoridades universitarias y alcaldes de los municipios de los que proceden los jóvenes y señoritas.

"La presencia de bachilleres que han estudiado en el área, compartiendo este acto, es una prueba de que hay una relación de hermandad entre la UMSA y el pueblo, ustedes están aquí para abrazar una carrera y cuando concluyan sus estudios, utilicen su profesión para servir al pueblo, hagan que su comunidad se sienta orgullosa", sostuvo Albarracín, de acuerdo a un boletín de prensa de la UMSA.

Los bachilleres, al ingresar a la UMSA, se benefician con la liberación del pago de matrícula y aporte académico, además se les proporciona una beca comedor y la afiliación al Programa Médico Estudiantil (Promes).

Los 67 municipios beneficiados corresponden a las provincias: Abel Iturralde, Aroma, Camacho, Caranavi, Franz Tamayo, Gualberto Villarroel, Ingavi, Inquisivi, Larecaja, Loayza, Los Andes, Manco Kapac, Muñecas, Murillo, Nor Yungas, Omasuyos, Pacajes y Sud Yungas.// Los Tiempos (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top