La Facultad de Economía y Finanzas cuenta con la mayor cantidad de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) gestión 2013, según los datos de la División de Sistemas de Información y Estadística de esta casa superior de estudios, sobre el total de estudiantes matriculados. Las carreras de Auditoria, Economía y Administración de Empresas representan el 16.6 por ciento del universo de estudiantes.

De acuerdo con la División de Estadística, este año se matricularon 79.434 estudiantes. Los datos ubican en el primer lugar en cantidad de estudiantes a la Facultad de Economía con 12.737 estudiantes y en el decimotercer lugar a la Facultad de Geología con 768 estudiantes, puesto que representa el 1 por ciento del universo estudiantil de la UMSA.

Noticias de la UMSAAdemás, según las estadísticas, la Facultad de Economía y Finanzas cuenta con un mayor número de estudiantes mujeres que varones. Las estudiantes de sexo femenino suman 6.981 y los de sexo masculino son en total 5.756.

Sin embargo, existen más universitarios varones (51 por ciento) que mujeres (49 por ciento) en toda la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

De acuerdo con los datos del boletín Nº 4 sobre la matriculación universitaria, 25.125 estudiantes de la UMSA son universitarios que vienen desde la ciudad de El Alto a estudiar en predios de las 13 facultades de la ciudad de La Paz. Es decir, representa el 33 por ciento de la totalidad de estudiantes de la universidad pública paceña.// Opinión (BO)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top