UMSA: Quedan cinco candidatos en carrera por el rectorado

De los siete candidatos que iniciaron la   campaña para el rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), sólo quedan cinco en carrera, luego de que, a finales de  septiembre, se conformara un nuevo comité electoral y  se reactivaran las campañas electorales.

Los candidatos Lucio Álvarez, del frente Atrévete, y Franz Cuevas, de Transparencia Universitaria, anunciaron recientemente su decisión de no participar en las  elecciones universitarias.

Noticias de la UMSAÁlvarez dijo que no será parte de ese proceso debido a que  actualmente  es secretario nacional de Postgrado, en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Cuevas confirmó que no se presentará a las elecciones  debido a que se siente "decepcionado” por las irregularidades en las que incurrió el anterior comité electoral.

Cinco persisten

Los candidatos que aún siguen en carrera son Waldo Albarracín, del Frente Amplio; Óscar Heredia, de Todo Cambia Todo; David Castillo, de Somos Fortaleza; Mario Terán, de Todos con la U y Guido Zambrana, de Dignidad.

Ayer, el Consejo Universitario se reunió para definir la fecha de los próximos comicios, pero hasta el cierre de esta edición la reunión continuaba.

En marzo, el comité electoral inhabilitó a Waldo Albarracín, debido a que la Ley 1818 estipula que un exdefensor del Pueblo no puede participar en procesos electivos hasta cinco años después de dejar su cargo, lo que desembocó en protestas y la renuncia de la mitad de los miembros del comité electoral.

Elecciones en la U

Rectorado En febrero,  el Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) convocó a elecciones de rector para el  17 de abril.

Problemas Waldo Albarracín denunció, luego de ser inhabilitado para participar en la elección, que el comité electoral incurría en favoritismos.

Suspensión A raíz de un conflicto de atribuciones entre el comité electoral y el Tribunal de Garantías Electorales, el Consejo Universitario decidió suspender las elecciones en abril y aún no hay fecha.// Página Siete (BO)

Publicar un comentario

0 Comentarios