Fátima Dolz es la nueva rectora interina de UMSA

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tiene nuevas autoridades interinas, Fátima Dolz fue posesionada ayer como rectora y Freddy Rossel es vicerrector. El principal desafío de ambos es llevar a cabo las elecciones al rectorado.

“Mi deseo es representar dignamente a la UMSA y el reto principal, llevar adelante el proceso electoral que ya se tiene encaminado. Esperemos que se haga durante mi gestión, además de impulsar la entrada universitaria de este sábado”, expresó la flamante rectora interina de la UMSA, Fátima Dolz, exdecana de la Facultad de Ciencias Puras.

Noticias de la UMSAFreddy Rossel, exdecano de Odontología, acompañará a Dolz en el vicerrectorado. Ambos fueron posesionados ayer por las autoridades salientes, Heriberto Cuevas y Germán Núñez, quienes concluyeron el interinato de 89 días, que es el plazo máximo permitido por las normas internas del Honorable Consejo Universitario (HCU).

Comicios. Cuevas recordó que aún queda pendiente la aprobación del nuevo reglamento para el Comité Electoral, cuya gestión ya la consensuó en grande en las sesiones del HCU. “Se reglamentó que los nuevos miembros del comité ya no sean personas del HCU porque no pueden ser juez y parte. Se recurrirá a un sorteo entre los 80.000 estudiantes y de forma aleatoria entre los docentes”, explicó.

La elección rectoral estaba prevista para el 17 de abril, pero fue suspendida debido a los desacuerdos entre el comité y el Tribunal Electoral sobre la habilitación de Waldo Albarracín. // La Razón (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios