La UMSA, entre las 200 universidades latinoamericanas más destacadas, según el QS University Rankings 2013

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se encuentra clasificada dentro las mejores 200 universidades latinoamericanas del rango 161-170, de un universo de 300 Casas de Estudio Superiores, de acuerdo al último informe de QS University Rankings 2013 Latin America, compilador de los rankings mundiales.

El QS University Rankings - América Latina emplea una metodología ligeramente diferente a la utilizada para el QS World University Rankings, reflejando las diferentes prioridades de la región; esto se basa en la información obtenida a través de la evaluación de los expertos, de la consideración de factores relevantes y la disponibilidad de los datos.

Universidades de BoliviaLa UMSA participó de la encuesta para determinar su tamaño en número de estudiantes y docentes (maestría y doctorado), infraestructura, equipamiento, inclusión, calidad de la enseñanza, cooperación internacional, postgrados, etc.

QS Publica anualmente el rankings de universidades de Latinoamérica y de todo el mundo como parte de un proyecto de investigación que ha conseguido convertirse en la herramienta más utilizada para lograr estudios comparativos entre universidades de todo el mundo. Los resultados han sido seguidos por analistas y medios internacionales de diversas regiones, lo que permite una importante confiabilidad del puesto que ocupan las universidades Latinoamericanas.// PIEB

Publicar un comentario

0 Comentarios