Carrera Técnica Superior Agropecuaria de Viacha

    Carreras de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)

    Perfil institucional

    Misión

    Diseñar un modelo institucional académico-administrativo que permita dar funcionalidad a los recursos y facilite el proceso de enseñanza aprendizaje (PEA), potenciando de esta forma la capacidad de gestión dentro del campo agrícola y pecuario, tendientes a la sostenibilidad en la región.

    Visión

    Promover una nueva sociedad agrícola, dirigida por profesionales técnicos capaces de realizar un análisis crítico de la realidad regional y nacional, en pos de un cambio tecnológico y estabilidad económica para la familia campesina.

    Objetivos

  • Impartir conocimientos teóricos prácticos, a fin de formar profesionales capaces de participar activamente en las fases de planeación, administración, ejecución y evaluación dentro del campo agrícola y pecuario.

  • Desarrollar en el estudiante a través del proceso de enseñanza aprendizaje (PEA), su capacidad de análisis crítico de la realidad regional y nacional.

  • Promover la reflexión de los actores y sujetos que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje, con respecto al objeto de estudio (sostenibilidad) y al sujeto de cambio que es el agricultor en sus sistemas de producción.

  • Incorporar en el nuevo profesional elementos técnicos científicos necesarios para un óptimo manejo de los agroecosistemas.

  • Inculcar la necesidad de revalorizar el conocimiento ancestral campesino, sistematizar, analizar, revalidar y difundir paralelamente a las tecnologías modernas y apropiadas que se emplean en las diferentes ecoregiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios