Waldo Albarracín en carrera hacia el rectorado de la UMSA

El Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) restituyó hoy (ayer martes) la habilitación de Waldo Albarracín, exDefensor del Pueblo, como candidato del frente Unidad Universitaria-Frente Amplio a rector de esa casa superior de estudios. Albarracín comparte fórmula con el docente de la carrera de Economía Alberto Quevedo.

El fallo del Tribunal de Garantías dejó sin efecto la Resolución 003/2013 del Comité Electoral para la Elección de Rector (a) y Vicerrector (a) de la UMSA 2013-2016 por incumplimiento de pasos procesales establecidos en el Reglamento Electoral de la UMSA y ausencia de causales válidas en el marco de la normativa vigente, según el documento.

Elecciones del rectorado UMSA 2013La decisión adoptada por el Tribunal está contenida en la Resolución 18/2013 que en el artículo segundo señala: "Aceptar la apelación presentada por el "Frente Unidad Universitaria - Frente Amplio del Candidato Waldo Albarracín y restituir su habilitación como candidato en el proceso electoral para Rector (a) y Vicerrector (a) de la UMSA 2013-2016".

En tanto que en el artículo tercero ratifica ante los miembros del Comité Electoral para la "Elección de Rector (a) y Vicerrector (a) de la UMSA 2013-2016, que la esencia de la democracia universitaria reside en el principio de la Autonomía Universitaria en el respeto y cumplimiento del Estatuto Orgánico de la Universidad y los Reglamentos que norman su existencia".

Por último solicita al Honorable Consejo Universitario que en aplicación del Reglamento Electoral Universitario, aprobado por esa misma instancia, instruya el cumplimiento del artículo 114, numeral 2, inciso c), "todos los miembros del Comité Electoral que incurrieron en falta grave de incumplimiento respecto de la norma vigente".// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios