El Museo Histórico de la UMSA abrirá en mayo

    El Museo Histórico de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) será inaugurado en mayo en ambientes del Monoblock Central, según informó Teresa Rescala, rectora de esa casa de estudios.

    “Estamos en la última fase de implementación del proyecto”, adelantó Rescala, quien destacó que el repositorio conserva piezas muy valiosas para entender la historia y trayectoria de la universidad y del país en general.

    Universidad paceñaJunto con material guardado por diferentes instancias universitarias y recopilado de diferentes lugares, se expondrán todas las reliquias que custodia la Biblioteca Central de la UMSA: libros, fotografías y objetos de personalidades políticas y culturales de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX.

    Entre el patrimonio más valioso de esta biblioteca, que por mucho tiempo estuvo fuera del alcance del público, están manuscritos históricos de inicios del siglo XVIII, la banda presidencial del Mariscal Andrés de Santa Cruz, las medallas de oro de Franz Tamayo y de Enrique Finot. Además, el manuscrito del Diario del cerco a La Paz escrito en 1781 por Eloy Salmón.

    El repositorio se instalará en la parte superior de la sala de lectura de la Biblioteca Central, y contará con una galería de fotografías de escritores bolivianos y un archivo de documentos históricos.// El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios