La UMSA otorgará a mejores alumnos 14 becas al exterior

Los 14 alumnos con mejor promedio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) recibirán una beca de intercambio en las universidades del exterior. El beneficio será durante un semestre y cubrirá la estadía, alimentación, entre otros.

“Son 14 becas para estudiantes de último año o semestre, que están destinadas a los mejores promedios de las 13 facultades de la UMSA. Estos universitarios se irán a cinco universidades del exterior por un semestre”, informó el responsable de Convenios y Becas UMSA, Carlos Hinojosa.

Blog de la UMSAEl beneficio es coordinado con la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), conformada por las universidades públicas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La beca cubre la estadía, alojamiento, alimentación y los pasajes a una de estas casas de estudios superiores.

La lista de los estudiantes con los mejores promedios ya fue solicitada a las 13 facultades para realizar la selección, que será comunicada en la segunda semana de este mes. “El principal requisito es ser el mejor alumno de la carrera”, expresó Hinojosa.

Agregó que el primer grupo, compuesto por cuatro personas, partirá en la primera quincena de febrero de 2013 y los diez universitarios restantes lo harán en junio. Los acreedores de la beca recibirán un certificado y las notas que obtengan en la universidad del exterior ingresará automáticamente en su kárdex. La UMSA también recibirá a 14 estudiantes de otros países durante un semestre.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios