UMSA abre centro especializado en sociología

La Universidad Mayor de San Andrés inauguró, recientemente, el Centro de Información y Documentación (CID), dependiente del Instituto de Investigaciones Sociológicas “Mauricio Lefebvre” (IDIS), de la Carrera de Sociología de la UMSA, con el objetivo de fomentar la investigación que realizan docentes, investigadores y estudiantes de la carrera de sociología.

A través de este fondo documental lo que se busca principalmente es contribuir al desarrollo de las ciencias sociales en el país, con la generación de nuevos conocimientos sobre la realidad social boliviana.

Para ello los docentes, investigadores y estudiantes contarán con apoyo especializado del Centro de Investigación y Documentación, quienes en primera instancia realizarán el inventario y revisión de todos los volúmenes de libros, tesis, trabajos dirigidos dentro de la carrera, trabajos dirigidos del Plan Excepcional de Titulación de Antiguos Egresados (Petae), revistas publicadas y diccionarios de sociología, economía y antropología, catalogando de esta manera el material disponible.

Los usuarios que accedan a este centro tendrán cinco equipos de computación de última generación, las mismas que facilitarán la búsqueda de los materiales bibliográficos requeridos.

El CID se inauguró esta semana con la presencia del vicerrector de la UMSA, Carlos España, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Teijeiro, el director de la Carrera de Sociología, Eduardo Paz Rada, el director del Instituto de Investigaciones Sociológicas, René Pereira Morató, investigadores, docentes y estudiantes de la Carrera de Sociología de esa Casa de Estudios Superiores.// El Diario

__________

La Umsa ofrece un nuevo servicio

Una de las principales falencias de los egresados y titulados de las universidades es su lógica falta de experiencia. Para subsanar ese problema, la UMSA pone a disposición de sus alumnos un sistema laboral para que adquieran esa valiosa experiencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios