17 de abril de 2013: elección de rector y vicerrector 2013-2016 en la UMSA

El Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) aprobó la convocatoria para la elección de rector y vicerrector de la gestión 2013-2016. Según la convocatoria el acto electoral se realizará el 17 de abril de 2013 y en caso de ser necesaria una segunda vuelta se realizará el 3 de mayo.

La rectora de la UMSA y presidenta del  Consejo Universitario, Teresa Rescala afirmó que la actual gestión rectoral convocó al Consejo Universitario, dentro los plazos establecidos por norma, para nombrar al Comité Electoral y con esto dar inicio al proceso eleccionario para elegir a las nuevas autoridades que regirán los destinos de la Universidad paceña por los próximos tres años.

Elecciones para rectorado de la UMSA 2013“Estoy segura que las elecciones serán transparentes y de pleno respeto al voto, como un reflejo de la cultura democrática que se practica al interior de nuestra Universidad, en el marco del libre pensamiento que nos lo permite la Autonomía Universitaria”, afirmó

La Dra. Rescala añadió que una vez conformado el Comité Electoral, este fue posesionado y sus miembros posteriormente eligieron a su Presidente, Dr. José Teijeiro, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Vicepresidente, Univ. Teofilo Ticona Ticona, estudiante de Ingeniería.

Docentes y Estudiantes de San Andrés elegirán al Rector número 67 de la estatal y su gestión se  extenderá hasta el año 2016. Rescala asumió el cargo desde 2006, puesto que, fue reelecta como máxima autoridad de la casa de estudios superiores.// ANF

Publicar un comentario

0 Comentarios