Elecciones para Rector en la UMSA se cumplirán al comenzar agosto 2013

El rector interino de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Heriberto Cuevas Lizárraga, tiene previsto convocar a elecciones para elegir Rector y Vicerrector, para principios del mes de agosto y, de esta manera, institucionalizar a esa casa superior de estudios antes de cumplirse su mandato.

A propósito de analizar la propuesta y adoptar una decisión institucional, el rector Cuevas ha convocado para este viernes a Consejo Universitario, en el cual se analizará exclusivamente el tema y descarta que los comicios sean nuevamente postergados y se aplique una sucesión de interinatos en el futuro inmediato.

Noticias de la UMSA, BoliviaLa autoridad explicó a EL DIARIO que no se pretende postergar las elecciones en la UMSA para elegir Rector y Vicerrector, debido a los problemas que representan los cuestionamientos al Comité Electoral y al Tribunal de Garantías, además de la injerencia política en estas elecciones.

“Tanto mi persona como Rector y el vicerrector Germán Núñez hicimos el compromiso de viabilizar este proceso previo análisis, para no cometer los mismos errores y que estas elecciones se lleven a cabo lo antes posible”, explicó.

Sostuvo que estos comicios deben llevarse adelante antes de culminar su gestión interina de 89 días, aunque reconoció que puede presentarse un ligero retraso.

“La voluntad de nosotros es grande y estamos tratando este tema en el rectorado y vicerrectorado al margen de otros temas inherentes a la universidad. Nuestra atención está centrada en el proceso electoral, para elegir a las nuevas autoridades que se harán cargo de la universidad”, afirmó.// El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios