Alcaldía inicia recolección diferenciada de residuos en Ingeniería de la UMSA

La Alcaldía inicia la recolección diferenciada de residuos en la facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para impulsar el reciclaje de la basura. Por esto, el sábado entregará contenedores en donde se podrán dejar plásticos, papel y cartón de forma separada, informó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

“Vamos a entregar contenedores diferenciados. La universidad también adquirirá una cantidad de contenedores para que podamos recoger plásticos, papel, cartón, que puedan ingresar a procesos de reciclaje. Pero, además, (se impulsará) la separación en origen dentro de la universidad, lo que estamos haciendo es reunir a voluntarios que nos ayudarán en sensibilización ciudadana en unidades educativas y a nivel barrial”, afirmó la autoridad edil.  La entrega se efectuará a las 10.00 en la facultad, frente al Obelisco.

Daza felicitó a los estudiantes y docentes de Ingeniería por adherirse a esta iniciativa municipal y sueño de construir una La Paz Ecoeficiente y espera que otras facultades de la UMSA se sumen a este reto de separar la basura.Noticias de la UMSA

“Nosotros estamos muy contentos y felicitamos a las autoridades universitarias que se están sumando a este sueño de construir una La Paz Ecoeficiente, que son acciones importantes y que están demostrando que hay un involucramiento de diferentes entidades y actores, en este caso las universidades como casas de formación de nuevos profesionales, son fundamentales en este acompañamiento de este proceso”, manifestó.

Para que exista un buen uso de los contenedores, la Comuna capacitó a alrededor de 50 voluntarios. Ellos se encargarán se sensibilizar al resto de la población universitaria sobre la importancia del reciclaje de la basura.

También trabajarán en la sensibilización sobre esta temática en establecimientos escolares de La Paz, de manera permanente.// AMN

Publicar un comentario

0 Comentarios