Matilde Casazola es Doctor Honoris Causa de la UMSA

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) otorgó el título Doctor Honoris Causa a la poetisa y cantante  Matilde Casazola. Esta distinción fue entregada anoche en un emotivo acto en reconocimiento a su arte y trayectoria.

"Mi arte y persona quedan agradecidos”, dijo Casazola después de recibir la máxima distinción de esta casa de estudios superiores. Antes del acto, la artista deleitó con sus melodías, como la cueca De regreso, escrita en los años 70 y que fue inspirada en la alegría de la cantora, como se llama, al retornar a su tierra.  

El rector de la universidad, Waldo Albarracín, entregó el reconocimiento y destacó que a través del arte de esta boliviana  "se inspiró a diferentes generaciones a entender de una nueva forma a nuestra Bolivia”.Noticias de la UMSA

En la resolución que se dio lectura se resaltó que la artista logró "entrelazar" la poesía y la música en un sentimiento.

Albarracin resaltó la profundidad de los mensajes de las canciones de Casazola.

"Agradezco a Matilde por su obra, por enseñarnos a vivir y mostrarnos la senda por donde debemos trajinar”, dijo.

El acto concluyó con una emotiva presentación de la cantante chuquisaqueña.

Su canción  Fueguito   arrancó lágrimas y aplausos que se prolongaron por varios minutos.

Para Casazola, la poesía y la música iluminan como un faro su camino. La primera llegó a su vida en 1967, año en el que publicó su primer libro, Los ojos abiertos.// Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios