La UMSA designa a la Defensora del Universitario

Griselda Sillerico, exdelegada adjunta de Programas y Actuaciones Especiales de la Defensoría del Pueblo, asumirá este miércoles el cargo de Defensora del Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.

“Se consultó a ella (Griselda Sillerico), esta mañana se lo anunció en su carrera de Trabajo Social, así que ya está todo listo, la posesión será este miércoles, a las 10.00”, informó el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

Explicó que las funciones de la Defensora del Universitario serán el atender las denuncias que se presenten de presuntos abusos de autoridades y de vulneración de derechos humanos en los tres estamentos universitario. “Tendrá total independencia”, aseguró.

Noticias de la UMSA 2017La creación de una Defensoría Universitaria, que engloba a los estamentos estudiantil, docente y administrativo, es una de las promesas de la primera gestión del actual rector Albarracín.// La Razón

___

La UMSA posesiona a su Defensora

La ex primera adjunta de la Defensoría del Pueblo  Griselda Sillerico  fue posesionada ayer como la primera Defensora Universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). En el acto, Sillerico se comprometió a elaborar un plan de trabajo y presentarlo en un mes.

Tras su juramento, Sillerico afirmó que la Defensoría del Universitario ahora restablecerá la defensa de los derechos humanos de los universitarios, docentes y administrativos. "Trabajaremos contra toda forma de discriminación, ya sea por razón de género y diversidad sexual, entre otros. Promoveremos la igualdad de los derechos”, afirmó.

Sillerico fue designada en el cargo  mediante la Resolución 194/2017. El artículo único de la norma menciona que será Defensora universitaria  desde el 10 de abril hasta la conclusión de la presente gestión. Ella es docente emérito y fue quien construyó la Defensoría del Pueblo con Ana María Romero de Campero. También trabajó en la gestión de Waldo Albarracín y fue primera adjunta en la de Rolando Villena.

En criterio del rector de la UMSA, Waldo Albarracín, la creación del Defensor Universitario es el cumplimiento de una  promesa electoral que hizo en su campaña. "Esta oficina funcionará de forma independiente”.// Página Siete

Publicar un comentario

0 Comentarios