Con el apoyo del Ministerio de Educación, una delegación de seis estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés participará en la competencia anual de la NASA “Human Exploration Rover Challenge”, que se llevará a cabo en Huntsville, Alabama, entre el 30 de marzo y EL 1 de abril.

En la categoría College, los investigadores calificaron para presentar el prototipo de un vehículo todo terreno que deberá funcionar en un circuito de media milla con obstáculos que simulan el terreno de Marte, a través de cráteres, rocas, crestas, pendientes, grietas y depresiones.

El diseño y la construcción del explorador lunar se realizaron en instalaciones del Instituto de Investigación Mecánica de la UMSA, desde noviembre del pasado año, desarrollando en el prototipo un sistema de telemetría que pueda transmitir datos, imágenes y/o video hacia una estación central, en tiempo real.

estudiantes-en-la-nasa-la-umsa-2017-reyquiOtra de las características que tiene el prototipo denominado Rover es el mecanismo de suspensión, el mismo que debe ser versátil mientras está en contacto con el terreno, evitar que los tripulantes sientan los efectos de las deformaciones del mismo y proporcionar tracción, es decir que el vehículo pueda avanzar.

El equipo boliviano se encuentra en la lista de 99 participantes de todo el mundo y está compuesto por Alexandro Becerra, de la Carrera de Ingeniería Mecánica; Maximiliano Mejía, Adriana Chacón, Álvaro Flores, Rosina García de Ingeniería Electromecánica y William Flores, de Mecatrónica.

El premio a la tecnología Challenge 2017 que otorgará la NASA tiene como requisito el diseño y fabricación de ruedas; asimismo, existen otras categorías que entrarán en concurso, como reporte aiaa, telemetría, peso pluma, equipo Jesco von Puttkamer, diseño Neil Armstrong, novato, seguridad sistema y desafío tecnología, que es obligatoria.

Esta competencia anual es lanzada por la NASA con el objetivo de fomentar la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan planificar misiones espaciales. Los participantes deben demostrar el funcionamiento del vehículo impulsado por fuerza humana transportando a dos tripulantes de ambos géneros. Asimismo, debe ser plegable para que pueda entrar en un cubo de 1,5 m de lado y se realizará una crítica particular al diseño de las llantas y del sistema de seguridad.// Erbol

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top