En la UMSA ven que la política traba creación de la tarjeta "única" de transporte para universitarios

El vicerrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Fernando Quevedo, planteó crear una tarjeta "única" para que los universitarios accedan al servicio del teleférico, Bus Pumakatari y Huayna Bus, aunque reconoció que se tropieza con problemas por la línea política de los subgobiernos.

"Queremos que se extienda con el Pumakatari y el Huayna Bus. Nosotros ya hemos firmado un convenio con la empresa Mi Teleférico y buscamos hacer un trabajo integrado, que con una sola tarjeta sirva para los tres transportes", dijo a la estatal agencia ABI.

Quevedo manifestó que con la Alcaldía de La Paz ya se tienen avances importantes, mientras que con la administración del Huayna Bus, de la ciudad de El Alto, aún no se llegó a ningún acuerdo.

Noticias de la UMSAEn el caso del Teleférico, indicó que se firmó con la empresa estatal un convenio para que los universitarios se beneficien con una tarifa diferenciada, que podrá ser utilizada cuatro veces y siempre que se encuentre matriculado.

La propuesta de la UMSA tropieza con un problema "político", porque los tres transportes responden a políticas implementadas por diferentes partidos políticos, que deberían tener una "conducta de desprendimiento" para hacer realidad esa alternativa.

"Mi Teleférico es del Gobierno, Huaynabus está con Unidad Nacional, y Pumakatari está con Sol.bo y cada uno no quiere hacer lo que hace el otro, pero si nos sentáramos juntos en la mesa para firmar un convenio de un transporte integrado esto sería posible", acotó. (10.02/2017)// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios