Destapan una red de tráfico de notas y extorsión en la carrera de Contaduría Pública de la UMSA

Una red de tráfico de notas y extorsión a estudiantes fue destapada en la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con la detención de un docente y dos alumnos. El Ministerio Público investiga en reserva el caso.

"En general tenemos gente honesta, la mayoría de los docentes, estudiantes y autoridades son honestas, pero no quiere decir que no hay corruptos y hay que saber identificarlos. En ese trabajo se encontró que la Carrera de Contaduría Pública padece de ese problema, existe un grupo de docentes que manipulan y promueven hechos de corrupción", denunció ayer el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, según publica hoy La Razón en su edición impresa.

Por tráfico de notas y extorsión el docente Juan Carlos Ch. fue enviado al penal de Chonchocoro de manera preventiva. Se lo acusó de un cobro de $us 800 a postulantes a la carrera. El ilícito lo habría cometido con el apoyo de dos estudiantes, quienes tienen detención domiciliaria.

Corrupción en la UMSASegún Albarracín, en entrevista con La Razón, el catedrático sería parte de una red de tráfico de notas y extorsión conformada por al menos siete docentes más.

En julio pasado, otro docente fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva después de haber sido descubierto cobrando dinero a una estudiante para que le apruebe el perfil de tesis.// La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios