Concejo aprueba convenio entre GAMLP y la UMSA para investigaciones hidráulicas

El Concejo Municipal aprobó el convenio firmado entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que plantea realizar proyectos de investigación para mitigar los riesgos hidrológicos en la ciudad de La Paz.

El convenio fue firmado el 2 de septiembre del 2016 y tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020. Los proyectos se enmarcarán dentro de la meteorología, régimen de precipitaciones, régimen de escurrimiento, relación precipitación-escorrentía, transporte y sedimentos, régimen hidráulico preventivo y correctivo.

Para la concejala Cecilia Chacón, el alcance de este convenio servirá para impulsar investigaciones que ayuden a informar aspectos hidráulicos que puedan ser útiles para la prevención al municipio paceño, específicamente a la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR).

Convenios de la UMSA“La idea es que se puedan impulsar ideas e investigaciones tanto de iniciativa de la UMSA como  de los requerimientos que el municipio tenga, la SMGIR identificará sobre lo que requieran información, se puede hacer un trabajo coordinado aprovechando la experiencia de ambas instancias, de esta manera se generarán frutos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente y reducir la probabilidad de riesgos”, dijo la autoridad legislativa.

Agregó que las características de la ciudad hacen necesarias las investigaciones relacionadas con este tema, pero que también pueden ser aprovechadas por otras instancias.

“Esa información será muy valiosa para la gestión municipal, y no solo para el nivel municipal, si las autoridades departamentales y nacionales que están involucradas en el tema reciben esta información será útil para la planificación en servicios básicos y manejo integral de cuencas, que es importante que estos programas tengan un enfoque integral”, indicó Chacón.// AMN

Publicar un comentario

0 Comentarios