El presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), José Bravo, confirmó ayer por la noche que el frente "Unidad Universitaria”, de Waldo Albarracín, y "100% UMSA”, de Óscar Heredia, se enfrentarán en una segunda vuelta por la rectoría de esa casa de estudios superiores el próximo 16 de noviembre.

"Al 92% del escrutinio de votos, el primer candidato es Waldo Albarracín que obtuvo el 39%, mientras le sigue 100% UMSA de Óscar Heredia con 27%, por lo que deberán ir a una segunda vuelta”, explicó a los periodistas en una conferencia realizada en el salón de Honor del Monoblock de la UMSA.

Precisó que según la convocatoria y al no haber obtenido ningún frente 50% más uno de los votos, Albarracín y Heredia se medirán en una segunda vuelta el próximo miércoles 16 de noviembre.

Elecciones UMSA 2016Explicó que más de 78.000 electores, entre estudiantes y docentes, votaron el pasado miércoles para elegir al nuevo rector de la UMSA. No obstante, aclaró que alrededor de las 17:00 de ayer comenzarán con el recuento de votos en el área rural. Sin embargo, esos datos no influirán en el resultado final.

Participaron en la elección cuatro frentes: UI7i de Julio Alvarado y María Eugenia García; Unidad Universitaria de Waldo Albarracín y Fernando Quevedo; 100% UMSA de Óscar Heredia y Félix Huanca; y el frente Waliki de Wilfred Gutiérrez y Wendy Cabrera.// Página Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top