9 de noviembre: Elecciones para Rector y Vicerrector en la UMSA 2016-2019

UMSA CONVOCA A ELECCIONES PARA RECTOR Y VICERRECTOR

Las postulaciones para la elección del rector y vicerrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para la gestión 2016-2019, podrán realizarse hasta el 21 de octubre, de acuerdo con la convocatoria.

Si ninguno de los candidatos obtuviera más del 50% del total de votos en la primera ronda, una semana después se realizará la segunda vuelta.

“La primera vuelta es el 9 de noviembre, la segunda vuelta es el 16 y el 30 de noviembre será la posesión del nuevo rector”, explicó José Antonio Raúl Bravo Barrera, presidente del Comité Electoral de la UMSA.

Elecciones UMSA 2016El 21 de octubre se publicará la lista de candidatos de las fórmulas que presentaron sus postulaciones para los comicios. La etapa de impugnación y apelación se desarrollará entre el 24 y 25 de octubre, de acuerdo con el cronograma.

Entre los requisitos más indispensables —según el presidente del comité electoral— están ser ciudadano boliviano, ser docente titular en ejercicio, pertenecer por lo menos a la categoría B del escalafón docente, tener una antigüedad mínima de cinco años como docente titular en la UMSA, tener grado académico universitario a nivel de licenciatura o superior.

En el acto electoral se contará con personal de seguridad o la Policía Nacional para el resguardo de las ánforas y evitar desmanes de los universitarios.// Cambio

Publicar un comentario

0 Comentarios