La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) dispondrá de tres buses para el traslado de universitarios desde la ciudad de El Alto hasta la zona de Cota Cota, en La Paz, ya que el 36% de la población estudiantil proviene de El Alto y su vecina Viacha. El pasaje será de Bs 1, informó el rector Waldo Albarracín, publica hoy La Razón en su edición impresa.

El sistema de transporte universitario tendrá paradas establecidas en cercanías a las facultades de Ciencias Económica, en la avenida Montes; de Ingeniería, en la plaza Obelisco; el Monoblock Central, en la plaza del Bicentenario; y en el Campus Universitario de Cota Cota, en la zona Sur. Partirá de la Ceja de El Alto, el límite entre ambas ciudades.

“El principal problema del estudiante es el transporte, por eso queremos habilitar buses para que los trasladen”, justificó Albarrín y anunció que en dos meses estarán en funcionamiento los buses de transporte de estudiantes.

UMSA noticiasLa UMSA tiene un total de 75.424 matriculados, de los que 48.330 son de La Paz, 24.661 de El Alto y 1.209 de Viacha.

El costo del pasaje será de Bs 1. Albarracín evitó dar detalles sobre el presupuesto destinado a esta iniciativa.// La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top