UMSA y universidad de México formarán a médicos forenses

La Universidad Mayor de San Andrés suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Veracruzana de México, con el objetivo de establecer un esquema de doble titulación, en la Maestría de Medicina Forense.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, y por la Universidad Mexicana, Sara Ladrón de Guevara, rectora; Guadalupe Melo Santiesteban, directora del instituto de Medicina Forense, y Patricia Denis Rodríguez, de la Maestría en Medicina Forense de México.

Para acceder a ese programa, los participantes deberán adquirir las competencias y los resultados de aprendizaje establecidos en los respectivos planes de estudios, además, esto permitirá la movilidad docente estudiantil entre ambos países y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para impartir los cursos.

El acto se realizó mediante video conferencia entre autoridades de ambos países y, además, contó con la participación del Decano de la Facultad de medicina de la UMSA, Guido Zambrana; el vicedecano Javier Peñaranda y Saúl Pantoja, de la Unidad de Postgrado de la Casa de Estudios Superiores.

UMSA noticiasEl rector de la UMSA ratificó el compromiso de contribuir a mejorar la formación profesional en la UMSA y por eso se suscribían convenios destinados a este propósito: “Debemos lograr que todas las iniciativas científicas y académicas, estén orientadas a que nuestras universidades, cumplan un rol protagónico en nuestros países, que es el de mejorar la calidad de vida. Ambas universidades están vinculadas a objetivos de desarrollo de los pueblos y con este acuerdo mostramos una forma de interactuar entre ambas instituciones y que deben servir de modelo a otras instituciones educativas”.// El Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios