UMSA inaugurará su primer centro infantil en Derecho

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) inaugurará en la última semana de este mes su primera guardería en la Facultad de Derecho, con una capacidad para 40 hijos de estudiantes. Prestará atención integral en salud, nutrición y educación.

“Lo novedoso de esta guardería es que es versátil. La mamá universitaria podrá dejar a su niño para el momento en que pase las clases, también los papás que son estudiantes”, dijo Dunia Morales, jefa de Bienestar Social de la UMSA.

Noticias de la UMSAEl Centro Infantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que forma parte del proyecto Centro Infantil Universitario Andresito, atenderá a 20 niños por la mañana y otro número similar por la tarde, explicó el coordinador del plan, Jorge Oporto.

La guardería contará con cuatro educadoras profesionales. Atenderá desde las 07.30 hasta las 22.00 a diario. Durante su estancia el niño tendrá un servicio integral de Odontología, Medicina General, Nutrición y Atención Psicológica.

Oporto resaltó que el objetivo del servicio es prevenir la deserción y abandono académico de las estudiantes con hijos menores a cinco años, y evitar la prolongación de la carrera universitaria.

Agregó que se identificaron a al menos 120 madres que requieren del servicio de guardería en Derecho. El costo de la atención dependerá de una evaluación social, sin embargo, adelantó que oscilará entre Bs 30 y 60 al mes.

El coordinador dijo que se gestionó con la Alcaldía de La Paz la provisión de alimentos secos. “Entretanto, las madres deberán traer las meriendas”, aclaró Oporto.

“Si la mamá o papá se retrasa en recoger a su hijo, el pequeño será derivado a Defensoría de la Niñez por seguridad. Se pedirán tres teléfonos de referencia”, acotó.

La inversión para la creación  del centro infantil fue de Bs 160.000. El equipo y mobiliario necesarios serán instalados el viernes, para su posterior inauguración en la última semana de este mes.

La UMSA proyecta una “megaguardería” para beneficiar a progenitores de las 13 facultades.// La Razón (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios