Tras 4 años sin la FUL, la UMSA llama a elecciones

Después de cuatro años sin tener representantes  de la Federación Universitaria Local (FUL), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) convoca a elecciones para elegir a los dirigentes estudiantiles, en busca del cogobierno.

"Cuatro años estábamos sin representantes en la FUL y eso nos perjudicó bastante. Ahora, debido a que el rector de la UMSA (Waldo Albarracín) convocó a un segundo congreso, para este año queremos tener a nuestros delegados”, dijo el presidente del Comité Electoral de la FUL, Juan Pablo Estrelli.

Eleccion de la FUl en la UMSA De acuerdo al cronograma de la convocatoria a las elecciones, hoy desde las 10:00 hasta 12:00 se recibirá la lista de las fórmulas. El jueves se presentará a los frentes habilitados, el 25 será la presentación de los candidatos y el 27, las elecciones.  "Son 82.950 universitarios los que emitirán su voto. Se incluirá a los universitarios de las sedes, como de Copacabana, Achacachi y otros”,  afirmó Estrelli.

Explicó que para evitar el boicot de las elecciones, se aplicará el mismo sistema con el que se realizaron los comicios para el rectorado: el frente que tenga mayoría ganará y no habrá segunda vuelta.

"Nosotros actualmente necesitamos los representantes de la FUL para definir algunas metas en el segundo congreso, como la licenciatura en cuatro años y la conclusión de la maestría en seis años”, dijo Estrelli, tras aclarar que el primer congreso universitario se instaló en 1988.// Página Siete (BO)

Publicar un comentario

0 Comentarios