Dos universitarias son asaltadas cerca de la UMSA

Dos universitarias fueron asaltadas a las 07.30 del martes a metros del monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), cuando se dirigían a pasar clases. Las estudiantes no lograron ver el rostro de los dos delincuentes.

Ambas estudian la carrera de Comunicación Social. Antes de ingresar a la casa de estudios superiores, por la puerta lateral, calle J.J. Pérez, dos hombres las sujetaron del cuello por detrás.

“Fue cuando nos dijeron que nos calláramos, que no gritemos, que ya iba a venir el móvil (radiotaxi) y que les demos nuestras cosas. Nos han agarrado del cuello sorpresivamente”, contó a La Razón Eloiza T., de 21 años, una de las víctimas.

Al verse amenazadas —y a pesar de que una de ellas gritó— no tuvieron más opción que entregarles sus mochilas.  Eloiza tenía dentro su teléfono móvil, algunas carpetas, hojas y bolígrafos; y su amiga, además de su billetera con Bs 100, su carnet de identidad.

Peligros en la UMSA“A pesar de que mi amiga se enfrentó y les dijo que no les iba a dar nada, igual se llevaron nuestras cosas”, contó. El grito alertó a una transeúnte, que fue testigo del hecho, aunque “no pudo hacer nada” por temor a represalias. Tras el robo, los dos hombres escaparon por la misma calle.

Debido a que las sujetaron por detrás, las jóvenes no pudieron ver a sus agresores.  Apenas las soltaron, buscaron a un oficial de policía que se encontraba metros más abajo y denunciaron lo sucedido. “Nos dijo que no se podía hacer nada”, señaló la universitaria.// La Razón (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios