Universitarios podrán inscribirse desde sus celulares (UMSA)

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) podrán inscribirse o acceder a sus notas a través de sus celulares, gracias al apoyo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

El gerente General de Entel, Oscar Coca, dijo a Erbol que con una inversión superior a $us 90 mil se pretenden atender algunas necesidades de esa casa superior de estudios. La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas atendería el plan piloto.

“Una de las características es que los alumnos ya no harán filas ni en la inscripción ni en ver sus notas. Lo van a poder ver en sus celulares a través de sistemas que es posible hacer. Esa es la razón de ser de una alianza estratégica”, manifestó.

En el inicio de la gestión académica miles de estudiantes forman largas filas para su registro en distintas universidades del Estado.

Noticias de la UMSAEntel se encargará de implementar una aplicación que permitirá a universitarios acceder a un sistema de información inmediata sobre su récord académico, notas de cada una de las materias asignadas y para inscripción semestral.

“Está previsto que todos los alumnos puedan hacer sus actividades de inscripción y de revisión de notas desde sus celulares. O sea, nosotros vamos a implementar. Entel maneja tecnología y que desarrolla esto, mientras los estudiantes se beneficien de aquellos”, afirmó.

La autoridad indicó que este emprendimiento también será replicado en otras universidades, en base a la inquietud de los rectores, docentes y alumnos.

Firma de convenio

La semana que concluye, ENTEL firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Mayor de San Andrés, con el objetivo de incorporar capacidades técnicas, administrativas y organizativas en beneficio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

El acuerdo determina que Entel entrega en calidad de comodato dos pantallas gigantes Led para la difusión diaria de anuncios institucionales de esta unidad académica.

Coca indicó que gracias al convenio, se instalará un centro de atención al cliente en dependencias de esa facultad. Esto facilitará a más de 10 mil estudiantes, plantel docente y administrativo, acceder a cualquier tipo de requerimiento y transacción en cuanto a servicios de Entel, sin la necesidad de recurrir a un multicentro externo.

La vigencia del trato es de tres años.

“Estamos invirtiendo más de $us 90 mil. Es un apoyo a la facultad, todo emprendimiento académico amerita. Fidelizamos que más personas disfruten de nuestros servicios. El desprendimiento que tuvo el decano y el rector en razón de eso es positivo. Si hay predisposición de otro lado, con mucho gusto”, concluyó.// Erbol (BO)

Publicar un comentario

0 Comentarios