Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UMSA: Convocatoria para Prueba de Suficiencia Académica 2014

Convoca a los Bachilleres que deseen cursar estudios en las carreras de Derecho o Ciencia Política y Gestión Pública para la Prueba de Suficiencia Académica para ambas carreras, se realizará el domingo 10 de agosto de 2014, en instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas a partir de las 9:00.

Todos los documentos deberán ser presentados en folder tamaño oficio color ROJO para la Carrera de Derecho y color VERDE para la carrera de Ciencia Política y Gestión Pública, en la Dirección del Curso Pre facultativo (Calle Loayza esquina Obispo Cárdenas), a partir del día lunes 16 de junio hasta el día viernes 18 de Julio en el siguiente horario: 9:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00 y el viernes 18 de julio hasta horas 12:00 del mediodía.

LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS LANZA LA CONVOCATORIA PARA LA PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA 2014

Convoca a los Bachilleres que deseen cursar estudios en las carreras de Derecho o Ciencia Política y Gestión Pública

Facultades de la UMSA, BoliviaI. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

1. Fotocopia simple del certificado de Nacimiento computarizado emitido por el Órgano Electoral Plurinacional para postulantes nacionales. Postulantes extranjeros deben presentar la fotocopia del Certificado de Nacimiento legalizado por el Consulado Boliviano en el país de origen y la Cancillería.

2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad para nacionales. Para postulantes extranjeros fotocopia de pasaporte y certificado de radicatoria.

3. Fotocopia simple del título de Bachiller o presentación de la boleta original de trámite del Título de Bachiller además de las tres últimas libretas del ciclo secundario, original y fotocopias. Para postulantes extranjeros título de bachiller o documento equivalente debidamente legalizado por el Consulado Boliviano en el país de origen y la Cancillería.

4. Para postulantes de último curso de secundaria de 2014, deberán presentar certificación original otorgada por la dirección del colegio respectivo que certifique que está cursando estudios en la presente gestión. En caso de aprobar la Prueba de Suficiencia Académica será requisito la aprobación del bachillerato Gestión 2014.

5. Boleta original de Depósito Bancario (mas una fotocopia) a nombre de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, citando nombres y apellidos del (la) postulante como depositante, en la Cta. Bancaria Nro. 1-4712671 del Banco Unión S.A.

a) Postulantes nacionales Bs. 450 (Cuatrocientos cincuenta 00/100 bolivianos)

b) Postulantes extranjeros Bs. 1.740 (Un Mil setecientos cuarenta 00/100 bolivianos)

6. Formulario de preinscripción. El postulante debe registrarse en la siguiente dirección web: www.fdcp.umsa.bo/prefacultativo , una vez completada toda la información requerida en el formulario, el postulante debe imprimir el formulario y entregado firmado junto a los demás documentos exigidos. El depósito bancario habilitará al postulante para ingresar en el sistema informático de preinscripción.

7. Las postulantes con estado civil de “casadas” deberán realizar su depósito bancario e inscribirse con los apellidos propios.

8. Carta de compromiso de aceptación a las normas establecidas para la Prueba de Suficiencia Académica debidamente notariada (recabar modelo en la dirección web: www.fdcp.umsa.bo/prefacultativo).

II. INSCRIPCIONES

Las inscripciones se iniciarán a partir del lunes 16 de Junio hasta el viernes 18 de Julio “IMPOSTERGABLEMENTE”, en la Dirección del Curso Pre facultativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Calle Loayza esquina Obispo Cárdenas).

Las inscripciones se recibirán de lunes a viernes en el siguiente horario: 9:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00 y el viernes 18 de julio hasta horas 12:00 del mediodía.

III. CONTENIDOS MINIMOS:

CARRERA DE DERECHO

• Constitución Política del Estado: Texto de la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional. Edición oficial (2009)

• Historia de Bolivia: Mesa, Gisbert Carlos “Historia de Bolivia” Editorial Gisbert. Octava Edición (2012)

• Historia de la Filosofía: Canedo, Chavez Juvenal “Historia de la Filosofía” Editorial Cima. Primera Edición (19996)

CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA

Constitución Política del Estado y Derecho constitucional: Texto de la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional “Constitución Política del Estado”. Edición Oficial (2009) y Dermizaki, Peredo Pablo “Derecho Constitucional” Editorial Kipus. Décima Edición (2011)

Historia de Bolivia: Mesa, Gisbert Carlos “Historia de Bolivia” edición Gisbert. Octava Edición (2012) y Fellmann, Velarde José “Historia de Bolivia” editorial lo Amigos del Libro. Segunda Edición (1978)

Historia de la Filosofía: Canelas, Verduguez César Latinas “Historia de la Filosofía” Editores Ltda. Segunda Edición (2008) y marías, Julián “Historia de la Filosofía” Edición Treinta y dos.

IV. FORMA DE LA EVALUACIÓN:

La forma de la evaluación para la PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA GESTION 2014

Está diseñada con un Examen Único de conocimientos, sobre 100puntos y una calificación mínima de 51 puntos para la aprobación.

• CARRERA DE DERECHO

Para los postulantes a la Carrera Derecho se tomará el examen sobre los contenidos mínimos referidos.

• CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA

Par los postulantes a la Carrera de Ciencia Política y Gestión pública, se otorgará un Banco de Preguntas y Respuestas en base a los contenidos mínimos, sobre las cuales se tomará el examen.

V. LUGAR, FECHA Y HORA

La Prueba de Suficiencia Académica para ambas carreras se realizará el domingo 10 de agosto de 2014, en instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas a partir de las 9:00.

VI. RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS CARRERA DERECHO, CIENCIA POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA

Todos los documentos que contengan los requisitos de la inscripción deberán ser presentados en folder tamaño oficio color ROJO para la Carrera de Derecho y color VERDE para la carrera de Ciencia Política y Gestión Pública , con fastener en la Dirección del Curso Pre facultativo a partir del día lunes 16 de junio hasta el día viernes 18 de Julio (se atenderá hasta horas 12:00 del mediodía) de 2014, “IMPOSTERGABLEMENTE”.

La Paz, mayo de 2014.

Call-Center 800160013 línea gratuita de información

Publicar un comentario

0 Comentarios